Pasos para convertirte en un investigador paranormal

Debido a que la investigación de fenómenos paranormales no es una disciplina que podamos estudiar comúnmente en cualquier universidad o institución, los interesados en aprender este oficio pueden encontrarse con el obstáculo que supone la falta de información y de oferta académica. En muchos países existen instituciones que ofrecen incluso estudios superiores en estas disciplinas, pero en la mayoría de los países estos estudios brillan por su ausencia, al menos formalmente.

Esto no significa, sin embargo, que no podamos instruirnos en el tema. Existen muchos libros y material documental a nuestra disposición, sobre todo en la era de la información. Internet ofrece una gran cantidad de recursos audiovisuales, que nos pueden servir para comenzar a adquirir conocimientos útiles sobre este apasionante oficio. ¿Pero qué pasos deberíamos seguir si queremos convertirnos en investigadores de lo paranormal? Aquí ofrecemos una ayuda.

  • 1. Lee todo lo que puedas sobre parapsychologyel tema. Consulta libros, ya sea por Internet o en formato físico. Busca las palabras clave “parapsicología”, “investigación paranormal”, “investigación sobre OVNIs” y revisa los textos escritos por autores de reconocido prestigio.
  • 2. Ve documentales sobre los fenómenos paranormales. El canal Discovery Channel presenta “Historias de Ultratumba”, donde puedes ver recreaciones de investigaciones paranormales, para obtener una idea de cómo funciona.
  • 3. Únete a otras personas que tengan tus mismas inquietudes. Busca en Internet si existen grupos o sociedades de personas con interés por los fenómenos paranormales, contacta con ellos y organiza una reunión. Seguramente aprenderás mucho más en compañía de otras personas, ya que muchos de estos grupos ofrecen conferencias y talleres.
  • 4. Invierte en algunos equipos básicos para investigación paranormal, como una videograbadora, una grabadora digital o una cámara térmica.
  • 5. Una vez que tengas el conocimiento, la formación y un mínimo de dispositivos necesarios… ¿Por qué no te animas a hacer tus primeras investigaciones? Tal vez tengas suerte y encuentres un lugar que te ofrezca alguna evidencia interesante.