Los mejores lugares para experimentar fenómenos paranormales

Alrededor del mundo existen innumerables lugares que se han vuelto famosos por la supuesta presencia de entidades extracorpóreas y por la repetida ocurrencia de fenómenos paranormales difíciles de explicar por la ciencia convencional. En esta lista hemos recogido algunos de los más conocidos.

  • Castillo de Edimburgo: para muchos, la capital de Escocia es la ciudad más embrujada del mundo, y su famosa fortaleza del siglo XII tiene multitud de pasadizos y túneles donde se dice que habitan fantasmas.
  • Isla de San Michele: también conocida como “la isla de los muertos”, en San Michele se levanta el cementerio histórico de Venecia, Italia.
  • Isla de Poveglia: esta otra isla de Venecia sirvió durante muchos años como reclusorio de enfermos de peste. Los cadáveres se confundían con los moribundos aún vivos, los cuales eran arrojados a fosas comunes y quemados por igual. Ya en el siglo XX, en Poveglia había un gran manicomio en funcionamiento, y los lunáticos relataban apariciones de los antiguos enfermos. Más tarde, a partir de 1920, un médico comenzó a efectuar experimentos humanos y torturas con los pacientes, hasta que finalmente se suicidó atormentado por las visiones. Por todas estas razones es llamada “la isla maldita” y el acceso a ella está prohibido.
  • Manicomio de ByberryByberry mental hospital: estuvo en funcionamiento en Pennsylvania desde 1907 hasta 1987 como lugar de confinamiento para enfermos mentales y criminales psicópatas. En 1945 salieron a la luz muchas fotos en las que se revelaban las lamentables condiciones que sufrían los enfermos del hospital, víctimas de abuso y malos tratos. El recinto fue demolido en 2006, pero hoy en día muchos afirman que en el área se registran fenómenos paranormales.
  • Fuerte Bhangarh: esta ciudadela de Rajastán, en la India, data de 1573 y el mismo gobierno reconoce que está encantada, por lo que está prohibida su visita en horas nocturnas. La ciudadela incluye ruinas de palacios y templos de diversos dioses hindúes.