Habrá vida en los planetas de Trappist-1

Con mucho bombo y platillo la Agencia Espacial de Estados Unidos, mejor conocida como NASA, dio una conferencia de prensa donde presentaron sus últimos y más relevantes hallazgos: siete planetas muy parecidos al nuestro a tan sólo 40 años luz de distancia a los que han denominado Trappist-1. Aunque este descubrimiento según los investigadores de la NASA, nos indica que podría haber agua y oxígeno en estos siete planetas, la verdadera pregunta es: ¿Podría haber vida en estos planetas? .

Los científicos de la NASA dijeron que aún no tienen la tecnología suficiente para asegurar que hay vida en alguno de los planetas de Trappist-1, pero su similitud con la Tierra abre esta posibilidad. Sin embargo, es un poco extraño que la Agencia Espacial dé tanta importancia a este descubrimiento. Para empezar, no es la primera vez que se descubren planetas similares a la Tierra. Hay algunos astros, como la luna de Júpiter, Europa, que se sabe desde hace tiempo tienen agua. Entonces, ¿Cuál es la verdadera novedad de estos planetas?

Trappist-1La constelación de Acuario, donde se encuentran los planetas de Trappist-1, ha sido considerada por civilizaciones antiguas, como los griegos y los sumerios, como la constelación del portador del agua, así que el hecho de que estos planetas tengan este preciado líquido vital no es una sorpresa para quienes conocen sobre la relación entre los alienígenas y nosotros.

Para muchos, la era de Acuario, a la cual estamos entrando desde el año 2000, es una era donde los seres humanos comenzaremos una nueva sintonía de vibración y muchos cambios positivos vendrán para nuestro planeta.

¿Es tan sólo una coincidencia que los planetas con agua de Trappist-1 vengan de la constelación de Acuario? ¿O será que como se predijo hace cientos de años, estamos entrando en la era de Acuario y pronto haremos contacto con nuestros hermanos en otros planetas?