Experiencias paranormales captadas en cámara

Desde que fueron inventadas las cámaras fotográficas y las videocámaras, éstas se han usado para intentar registrar fenómenos paranormales como fantasmas, OVNIs, extraterrestres o supuestas criaturas desconocidas. Algunos de estos registros audiovisuales se han hecho famosos por su nivel de realismo. Aquí te presentamos algunos de los más conocidos.

Entre los sucesos extraños captados en cámara se destaca el del fantasma de la tienda vídeos: este registro audiovisual fue tomado por el sistema de circuito cerrado de televisión de una tienda de vídeos. El encargado se encuentra ordenando los filmes cuando éstos empiezan a caer sin razón aparente. Puedes ver el vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=F7zLUd3GRRY&

  • El encargado de la tienda, asustado, se retira rápidamente del lugar cuando se percata de que alguna fuerza desconocida está empujando las cajas al suelo.
  • The white ladyLa dama blanca: una famosa fotografía del Asilo de Peoria en Illinois muestra el supuesto fantasma de una mujer vestida de blanco. Según diversas fuentes, la fotografía fue examinada por varios expertos y se determinó que era auténtica. Algunas personas afirman que la mujer es una antigua paciente del hospital.
  • También se han registrado infinidad de fotografías y vídeos de fenómenos relacionados con los OVNIs (Objetos Voladores No Identificados) y los extraterrestres. Sin embargo, la tarea de examinar exhaustivamente estos registros audiovisuales para comprobar su supuesta autenticidad lleva su tiempo y requiere la participación de verdaderos expertos.

En Internet podrás encontrar una buena cantidad de registros fotográficos y audiovisuales de fenómenos paranormales, los cuales son utilizados por muchas personas para soportar sus alegatos sobre la existencia de espíritus, fantasmas, entidades demoníacas, ángeles, extraterrestres, OVNIs o criaturas míticas como el bigfoot, el chupacabras, faunos, etc.

Con algo de conocimiento sobre filmación y fotografía, tú mismo podrías aprender a descifrar cuándo una fotografía o vídeo de actividades paranormales tiene el potencial de ser verdadera y cuándo es definitivamente falsa.