El equipo básico necesario para una investigación paranormal

Los investigadores de fenómenos paranormales que quieran tomarse el oficio con profesionalismo necesitarán contar con algunos equipos que permitan recolectar datos que, al ser examinados minuciosamente, puedan brindar pistas o evidencias de alguna actividad paranormal. A continuación te ofrecemos una descripción de los artefactos que suelen utilizar los investigadores paranormales.

  • Videocámara: son ideales para este tipo de trabajo ya que captan tanto imágenes en movimiento como audio. Es recomendable usar alguna prenda para llevar la cámara sujeta a nivel de la cintura, sin tener que usar nuestras manos.
  • Grabadora digital: una grabadora digital de calidad puede hacer un excelente trabajo a la hora de captar psicofonías.
  • Estación meteorológica de mano: estos aparatos se usan para medir diversas variables como temperatura, presión del aire, velocidad del viento, humedad, etc. Permiten guardar los datos en una memoria externa para luego examinarlos en el ordenador.
  • Sensor de movimiento: estos aparatos, usados por lo general para la segurMotion Sensoridad del hogar, pueden ser configurados para detectar el movimiento de algo que el ojo humano no pueda ver. Los sensores detectan rastros de calor, emitiendo una alarma o activando cámaras de vídeo cuando se detecta el movimiento de un ente con temperatura superior a la del entorno. En este caso, evidentemente, se asume como cierta la teoría de que los espectros producen calor.
  • Cámara térmica: las cámaras de infrarrojos permiten crear imágenes a partir del calor que emiten los objetos o seres, dándonos así la capacidad de visualizar cualquier ser que no podamos ver a simple vista.
  • Cámara de espectro completo: ya sean cámaras fotográficas o videocámaras, estos aparatos abarcan tanto la luz visible como la ultravioleta y la infrarroja, que son los campos donde se supone que se manifiestan los espectros.

Además, el investigador paranormal suele usar cuaderno de apuntes, detector de campos electromagnéticos, brújula, linterna, analizadores de espectro y escáneres de rayos X y de radiación ultravioleta.