Cómo usar tu equipo para detectar a esos huéspedes invisibles

De nada servirá que nos gastemos un dineral en diferentes equipos para apoyar nuestra investigación paranormal si no sabemos usar esos artefactos de manera apropiada. Para ayudarte a conocer algunos detalles básicos del buen uso de algunos de los mejores aparatos, hemos preparado una guía resumida con algunos de los dispositivos más usados.

  • Grabadora digital: estas grabadoras de audio son útiles para registrar cualquier posible psicofonía. Los mejores grabadores ofrecen una frecuencia de muestreo de 96 kHz o más, así que ten esto en cuenta antes de adquirir tu aparato. En segundo lugar, selecciona la mejor configuración de grabación, pues muchas grabadoras ofrecen diferentes modos: estándar, medio o alto. La calidad alta ofrece una velocidad de muestreo mayor, grabando audio de mayor integridad que puede ser analizado sin problemas con programas de edición de audio. En cuanto empieces a grabar, anuncia en voz alta los datos de la grabación, como fecha, hora y lugar.
  • Detector de camEMF detectorpos electromagnéticos: camina por el lugar que quieres investigar sosteniendo el detector firmemente. En caso de que captes una lectura anormal, continúa estudiando el área para tratar de dar con el origen del fenómeno. Posteriormente podrás analizar mejor los datos.
  • Videocámaras: las mejores videocámaras para investigación paranormal son las que cuentan con visión nocturna. Remueve la lente de la cámara y enciéndela, colócala en modo grabación. Igual que con la grabadora digital, pronuncia la fecha, hora y lugar al comenzar. Si puedes usar un trípode para sostener la cámara, mucho mejor, ya que será necesario sostener el artefacto con firmeza. Al acabar la filmación también es útil repetir la fecha, hora y lugar, y si se registró actividad o no.

Hemos cubierto sólo tres de los equipos más comunes en la investigación paranormal. Sin embargo, hay muchos otros aparatos que podemos utilizar y que demandan un conocimiento operativo más avanzado.