Cómo llevar un diario de actividades paranormales cuando crees que tu casa está embrujada

Muchas veces, cuando una persona considera que en su casa (o en cualquier otro lugar) están sucediendo fenómenos extraños y difíciles de explicar, lo primero que hace es tratar de contactar con un experto. Sin embargo, aunque se trata de una actitud razonable, debemos recordar que en realidad no existen propiamente “expertos” en investigaciones paranormales. A lo sumo, pueden haber personas con mucha experiencia y conocimientos sobre este tipo de situaciones. No podemos hablar de expertos porque, simplemente, la investigación de lo paranormal no es una disciplina ni una técnica avalada por la comunidad científica.

Teniendo esto claro, la primera reacción de la persona que experimente fenómenos supuestamente “paranormales” debería ser la de tratar de registrar con sencillez la experiencia que ha vivido. Puede escribirlas en un diario, detallando lo que ha sucedido, o incluso tratar de registrar algún hecho con el uso amateur de cámaras o grabadoras. De esta forma, cuando contacte con el investigador paranormal, podrá responder mejor a las preguntas que éste le formule.

Los investigadores paranormales buscarán cerciorarse de que su caso tiene algún potencial de ser realmente un fenómeno paranormal. Por ello intentarán descartar a priori determinadas posibilidades. Incluso podrían preguntarle si usted sufre de depresión, si toma medicamentos para conciliar el sueño, cThe Diary of paranormal phenomenaontra el estrés o la ansiedad, etc.

El diario de fenómenos paranormales puede llevarse por escrito, en un cuaderno común y corriente. Lo importante es que la información está bien detallada, organizada, por fecha y hora, y con alguna posible explicación del suceso en cuestión. Si en la casa se registran sucesos de distinto tipo, también conviene organizar el diario con secciones o apartados específicos dedicados a cada tipo de suceso en particular.

Estos diarios pueden llegar a ser muy útiles para los investigadores con experiencia, ya que podrán hacerse una idea rápida sobre qué tipo de problema o entidad está acechando el lugar.