Cómo fundar tu propio grupo de investigaciones paranormales

Aquellos que estén seriamente interesados en comenzar a investigar fenómenos paranormales pueden acabar necesitando la ayuda de algún grupo de personas que también estén interesadas y dispuestas a colaborar. La inversión en equipos, material de lectura, transporte y comunicaciones podría ser demasiado alta como para que la sufrague una sola persona, y siempre será preferible tener varias manos que puedan ayudar a movilizar, preparar y disponer los equipos, cuanto menos.

Ante todo, debes informarte leyendo algunos libros básicos sobre esta temática. Los textos sobre seguridad y consejos antes, durante y después de realizar investigaciones de fenómenos paranormales son especialmente útiles, ya que antes de fundar un grupo de estas características se deben establecer criterios de acción, principios y normas a ser respetadas por todos los integrantes, con el fin de resguardar la seguridad del personal y de la locación, así como el éxito de las investigaciones que vayan a acometerse.

Seguidamente, debes buscar, encontrar y atraer a las personas adecuadas. Deben ser personas que estén realmente interesadas en este tema, dispuestas a colaborar y a formar parte de las investigaciones. Diseña una lista de verificación con las cualidades que te gustaría que tuvieran las personas de tu equipo, y selecciona aquellos individuos que se ajusten a ese perfil.

Un paso fuvideo camerandamental es reunir o adquirir todos los equipos necesarios. Es posible que al comenzar sólo dispongas de una videocámara, una grabadora de audio, linterna, cuadernos y bolígrafos. Con este simple equipo ya puedes acometer algunas investigaciones sencillas, y poco a poco el grupo podría ir adquiriendo equipos más avanzados.

Evidentemente, es necesario contar con las locaciones que quieras investigar. Al principio es probable que sea necesario que pagues para poder tener acceso a los recintos que te llamen la atención, donde creas que pueden existir posibilidades de la ocurrencia de estos fenómenos.