Cómo escoger los mejores libros sobre fenómenos paranormales

La literatura, como sucede con el cine, la pintura y otras artes, se valora dependiendo de los gustos e intereses de cada sujeto.

Antes de emprender la búsqueda de los mejores textos que traten el tema de los fenómenos paranormales, el lector debe mostrar un genuino interés por estos asuntos. Existen numerosos libros en español que se acercan a estos temas, así que resulta un verdadero desafío escoger algunos de los mejores. A continuación te brindamos algunos buenos consejos que te serán útiles a la hora de escoger libros sobre fenómenos paranormales.

  • ¿Qué te gusta?: los fenómenos paranormales engloban sucesos y actividades de muy diversa índole, así que deberías tener una idea de qué tipo de fenómenos te intUFOseresan más. Pueden ser fantasmas, espíritus, demonios, poltergeists, OVNIs, extraterrestres, criptozoología, increíbles coincidencias de la historia, clarividencia, telepatía, telekinesis, y un largo etcétera. Sin embargo, en el caso de que quieras tener un acercamiento general a los fenómenos paranormales, también existen libros que abarcan una amplia gama de hechos y que te pueden brindar una idea general sobre el tema.
  • Échale un ojo al libro: revisa bien la portada y la contraportada del libro. Examina si tiene extractos de reseñas o críticas que puedan darte una idea sobre la valoración que ha recibido el libro por parte de los lectores, personalidades, editoriales, periódicos u otro tipo de publicaciones especializadas. Si el tema te llama la atención y el libro parece estar bien sustentado, tal vez tengas suerte y sea un muy buen libro.
  • Si has leído algún libro sobre esta temática y te ha gustado, trata de buscar en Internet qué otros libros ha escrito el mismo autor, y búscalos en la biblioteca o librería más cercana. También tienes la posibilidad de comprarlos por Internet.
  • Pide una recomendación: en caso de que conozcas a alguien que también esté interesado en el tema y que haya leído unos cuantos libros, pregúntale por sus favoritos y de qué autores son. Así podrás tener una idea sobre qué libros son más convenientes.