Cómo convertirse en un investigador paranormal

La investigación paranormal es un oficio que requiere una mentalidad apropiada y la habilidad para utilizar apropiadamente ciertos equipos. Muchos investigadores de fenómenos paranormales crecieron y se desarrollaron profesionalmente con la práctica, partiendo del ejercicio amateur o aficionado de esta disciplina. Sin embargo, para quien realmente desee convertirse en un investigador paranormal profesional, lo ideal es contar con un trasfondo científico y de investigación.

Algunos de los mejores investigadores de lo paranormal han trabajado previamente para agencias u organismos de inteligencia, policiales o forenses. Cuando los supuestos fenómenos paranormales parecen poner en peligro el bienestar o la vida de las personas, es muy útil que los investigadores tengan un historial serio, pParanormal researchara poder detectar con éxito el origen de los hechos e ir descartando hipótesis falsas.

El investigador debe estar bien equipado y saber cómo utilizar adecuadamente las herramientas tecnológicas de las que dispone. Idealmente, un buen investigador de fenómenos paranormales debe contar con artefactos como:

  • Acelerómetros, para detectar las más minúsculas vibraciones de los objetos,
  • Videocámaras de infrarrojos, para detectar variaciones dentro del campo visual infrarrojo
  • Cámaras térmicas,
  • Grabadoras de sonido, capaces de detectar cualquier onda sonora,
  • Analizadores de espectro, o Analizadores vectoriales de señales,
  • Magnetómetros,
  • Detectores de rayos X, para visualizar la estructura interna de ciertos objetos,
  • Detectores de radiación ultravioleta,
  • Otros

Estos aparatos permiten monitorizar y analizar objetos y campos visuales para detectar cualquier fenómeno extraño y, en último término, tratar de explicarlo racionalmente. Las evidencias recogidas son examinadas para explorar el origen del fenómeno.

Algo primordial para cualquier aspirante a investigador, sea de fenómenos paranormales o no, es tomar un curso de “métodos de investigación científica”, muy comunes en los institutos de educación superior. Si aspiras a ser investigador de lo paranormal, infórmate bien, lee muchos libros sobre el tema y pon en práctica sus recomendaciones.